Jon Jones, el campeón más joven de la historia

Mucho se habló en la previa de este combate sobre el choque entre la experiencia de uno y la juventud del otro. Nada de eso le importó al joven Jon Jones cuando venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Mauricio “Shogun” Rua y se convirtió en campeón de los pesos semipesados de UFC

Se creía que el neoyorquino era poco rival para Rua (19-5). Sus triunfos ante Andre Gusmao, Stephan Bonnar, Jake O’Brien, Brandon Vera, Vladimir Matyushenko y Ryan Bader fueron poco valorados en la previa y se esperaba una defensa con éxito del brasileño.

Pero Jones de 23 años y con un registro profesional de 13 victorias y una derrota tenía otros planes. Conociendo los graves problemas en la resistencia física de Shogun cada vez que está fuera del octágono un largo tiempo, Greg Jackson diseñó una estrategia que funcionó a la perfección.

En el primer asalto debía derribarlo y mantenerlo con la espalda en el piso, para que Shogun intente salir y gaste mucha energía. De esa manera iba a poder trabajar con tranquilidad el tiempo restante.

Tras esa vuelta comenzó el espectáculo: Patadas y codazos giratorios, rodillazos, golpeo a ras de lona y varios intentos de sumisión. Todo eso conformó el arsenal de ataques planteado por el ahora campeón más joven de la historia.

El final llegó a los 2:37 de la tercera vuelta cuando ya la golpiza era incontenible y el árbitro Herb Dean se apiadó del nacido en Curitiba quien se mostró muy afectado tras la derrota: “Mi estrategia era pelear en donde sea, pero fue mucho mejor que yo. Me golpeó en el piso y en el clinch de Muay Thai como nunca nadie lo había hecho antes, debo felicitarlo y volver a entrenar”.

Por su parte el ahora titular de la categoría más completa de UFC declaró: “Amo tener el campeonato, fue el sueño de toda mi vida y ahora lo cumplí. Esto es muy importante, quiero agradecer a todos lo que me apoyaron para conseguirlo”.

Su primera defensa será ante su compañero de equipo Rashad Evans y no opone resistencia a un futuro combate entre ambos. “Debemos hacerlo, cumplí uno de los más grandes anhelos y ahora quiero defenderlo a como dé lugar y si él está en mi camino, pues tendremos que enfrentarnos”, se sinceró. Para no ser menos Evans tuvo unas palabras para su amigo: “Ha hecho un gran trabajo. Hoy tuvo un gran día. Nunca hay que decir nunca, así que si tenemos que pelear, lo haremos”.

Y así será Jon Jones y Rashad Evans se enfrentarán por el título de los semipesados. Evans ya conoce la gloria porque fue campeón cuando venció a Forrest Griffin en diciembre de 2008 sin embargo, tras ese triunfo, llegó una estrepitosa caída ante Lyoto Machida.

Pero ya tendremos tiempo de pensar en el nuevo enfrentamiento. Ahora es tiempo de disfrutar de la nueva era de un peleador que está destinado a hacer historia grande en este deporte.

Multimedia

Kürzlich
Relive episode two of The Ultimate Fighter with the Octagon Photo Action Gallery. (Photos by Brandon Magnus/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
17.09.2014
Octagon photos from the second episode of The Ultimate Fighter: A Champion Will Be Crowned. Featuring the bout between Joanne Calderwood and Emily Kagan.
17.09.2014
Vice Japan brings us a profile of two fighters at crossroads in their fighting careers: Yoshihiro Akiyama and Kiichi Kunimoto. Both have encountered major challenges as they’ve trained in Japan, preparing for the biggest fight of their respective careers.
17.09.2014
Check out the weigh-in before Joanne Calderwood and Emily Kagan go to war tonight on an all-new episode of The Ultimate Fighter.
17.09.2014