UFC en vivo para todo México

Por Paloma Fabrykant - Excelentes noticias para los fanáticos de UFC de México: La televisora Televisa Deportes Network acaba de firmar un acuerdo para transmitir en vivo los eventos de UFC para todo el territorio mexicano. Este 27 de marzo, el UFC 111 será disfrutado en español y de forma completamente gratuita por toda la audiencia del canal. Para enterarnos mejor de cómo se llevó a cabo este gran paso conversamos con Victor M. Serrano, director de producción de Televisa Deportes Network

Por Paloma Fabrykant

Excelentes noticias para los fanáticos de UFC de México: La televisora Televisa Deportes Network acaba de firmar un acuerdo para transmitir en vivo los eventos de UFC para todo el territorio mexicano. Este 27 de marzo, el UFC 111 será disfrutado en español y de forma completamente gratuita por toda la audiencia del canal. Para enterarnos mejor de cómo se llevó a cabo este gran paso conversamos con Victor M. Serrano, director de producción de Televisa Deportes Network

UFCespanol.com: ¿Como se acerca Televisa a la UFC?

Víctor M. Serrano: Todo comienza cuando Televisa Deportes  hace un convenio con UFC, y posteriormente, cuando nace el canal Televisa Deportes Network, la empresa decide que nosotros trasmitamos todos los programas, que son prácticamente los Pay per View que tienen numero de evento (UFC 101, 102, etc). Los trasmitiremos en vivo aquí en México todos los sábados que haya eventos, a las nueve de la noche.

UFCespanol.com: ¿Entonces estando en México se puede ver los eventos UFC en vivo y completamente gratis?

V.M.S: Exacto. Nuestro canal es abierto, ahorita nuestra cobertura es en todo el país a través de los sistemas de cable y Skipe, también llegamos a Centroamérica y Republica dominicana.

UFCespanol.com: ¿Que público cree que sigue este show?

V.M.S: Por la información que tenemos, el público ha sido variado, obviamente más hombres que mujeres, pero hay público de todas las edades. Aún no tenemos un estimado de cantidad de personas, pero ya hemos empezado a hacer conteos así que pronto tendremos una medición exacta.

UFCespanol.com: ¿Como se relaciona este interés con el crecimiento del MMA en México?

V.M.S: La influencia que hay de los eventos americanos, como la UFC, es muy grande en el público mexicano, por eso la aceptación de este nuevo deporte de Artes Marciales Mixtas. La afición busca ya en TV ver este tipo de eventos.

UFCespanol.com: ¿Y usted cree que el mismo público que sigue UFC por Televisa iría a ver eventos en vivo con peleadores mexicanos?

V.M.S: Aquí en México todavía no se ha desarrollado este deporte a tal punto como en Estados Unidos, dónde se llenan las arenas; aquí aún no es tanta la afición ni hay tantos eventos como existen en USA, esta muy virgen esto. Pero al ponerlo en TV se va a ayudar a que crezca y se profesionalice y más sponsors apoyen los eventos locales.

UFCespanol.com: ¿Y la prensa como se ha portado ente esta noticia?

V.M.S: La prensa ha tratado muy bien el evento, no hay nada de amarillismo, ni nota roja sobre el evento, no ha habido críticas malas hasta el momento.

UFCespanol.com: ¿Cómo continuarán los acuerdos?

V.M.S: Tenemos pactados todos los UFC, ahorita vamos sobre el 111 y seguiremos emitiéndolos durante unos años mas, por lo menos éste y el siguiente, que es lo que dura el contrato. También tuvimos al principio, cuando arrancó el canal Televisa Deportes Network, una seria de programas que se llamó “Guerreros de UFC” y ahora estamos esperando para contar con más material de ese programa que también tuvo mucho éxito. Lo que tenemos ahora son los eventos en vivo narrados por nuestros propios comentaristas, pero nos interesaría contar con mas programas como “Guerreros…” con la participación de los narradores oficiales, aunque de alguna manera la gente ya se está acostumbrando a nuestros comentaristas en las emisiones en vivo.

UFCespanol.com: ¿Cómo cree que segura evolucionando en Latinoamérica este deporte?

V.M.S: Yo creo que mientras más exposición tenga este deporte dentro de la televisión va ir creciendo el público, tanto los que puedan ir a verlo en vivo como los que lo esperan en TV. Nosotros hemos puesto estos eventos siempre en el mismo horario, para que la gente ya lo busque tal día a tal hora y encuentre UFC. Aunque no teníamos aún los eventos en vivo, estuvimos repitiendo los que ya habíamos trasmitido siempre a la misma hora, para que la gente no pierda esa costumbre de verlos. Siempre a las nueve de la noche, o a veces lo corremos hasta las once de la noche, es el horario que lo hemos dejado y hasta ahora ha tenido buena respuesta.

UFCespanol.com: ¿Y por qué recién ahora se abre México al UFC?

V.M.S: Lo que pasa es que las televisoras estaban un poco temerosas, porque UFC ya había ofrecido a otras televisoras tomar estas transmisiones y nadie se había atrevido a hacerlo hasta que Televisa lo hizo. Yo reo que las televisoras fueron las que no tuvieron la visión de tomar este producto, en Televisa fuimos los pioneros. Hace poco vino a visitarnos el peleador de UFC Efraín Escudero, y como sólo se lo ve por televisión en los eventos de UFC, tenerlo cerca  aquí en México fue muy bueno. Le hicimos una entrevista para pasarla dentro de la misma transmisión. Y el martes próximo también viene Chuck Liddell a grabar promoción con nosotros. Eso nos ayuda mucho para nuestra transmisión. Hay mucha expectativa con la llegada de Chuck, porque para nosotros siempre es bueno tener una promoción vigente con los peleadores de UFC, eso nos ayuda a jalar mas gente.

Muchas Gracias Victor M. Serrano, y todos los aficionados de México ya lo saben: a sintonizar Televisa Deportes Network y no perderse esta oportunidad de disfrutar de su deporte favorito completamente gratis. Y estén muy atentos a las noticias, porque desde México corre un rumor muy potente: dicen que antes de fin de año UFC hará su primer evento en tierras aztecas, así que además de verlo por televisión, los fanáticos mexicanos podrían vivir la experiencia de un verdadero UFC en vivo en su propio país. ¡Prepárense para la emoción!

Síganme en Tweeter entrando en: http://twitter.com/ufchoy  o por Facebook, usuario: Paloma UFC
 

Multimedia

Kürzlich
Watch as former UFC standout Chael Sonnen appears in front of the Nevada State Athletic Commission on Wednesday, July 23 to talk about his two failed drug tests. Sonnen was handed a 2-year suspension.
23.07.2014
Watch Vitor Belfort's appearance in front of the Nevada State Athletic Commission at a hearing on July 23 to apply for a fighting license in Las Vegas. The committee voted unanimously in Belfort's favor.
23.07.2014
In this MetroPCS Move of the Week, Anthony "Rumble" Johnson knocks Yoshiyuki Yoshida flat on his back with a powerful right hook.
Following his thrashing of Dan Henderson at UFC 173, undefeated heavyweight Daniel Cormier called out champion Jon Jones.
23.07.2014