Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

A Destacar: UFC 222 - El Futuro Ya Está Aquí

UFC 222 fue un evento emocionante. Cris Cyborg continúa imparable y Brian Ortega dejó sin palabras a más de uno con su victoria sobre Frankie Edgar.

Este es un recuento de lo mejor de la función en Las Vegas.

Brian Ortega, invicto y finalizador

El mexicano hizo historia al convertirse en el primer peleador en finalizar a Frankie Edgar. Un codazo y un upper sorprendieron a su rival y le dieron a Ortega su triunfo número 14. 
Sus seis victorias en la empresa es la segunda racha más larga de combates ganados entre peleadores pluma activos de UFC. Solo Max Holloway se encuentra por encima de él con once.
Del sueño a la realidad

Ortega luce imparable en cada combate. Desde su debut en UFC mostró su gran nivel de jiu jitsu, pero en estos cuatro años en UFC ha dejado clara su mejoría en el striking.

A UFC 222 llegó como el número tres del ránking y no era favorito ante Edgar; sin embargo, tras el triunfo, el campeón Max Holloway escribió un tuit que podría confirmar al nuevo contendiente de la división.

El mexicano pelea por una buena causa, está agradecido por lo que ha conseguido a lo largo de su carrera tras haber dejado de lado un difícil pasado. Ahora, su fundación pretende ayudar a jóvenes de su comunidad y motivarlos a marcar la diferencia, tal como él lo ha hecho.
¿Quién va a detener a Cyborg?

Cris Cyborg volvió a hacerlo y lució poderosa. Necesitó menos de cuatro minutos para terminar a Yana Kunitskaya con un vistoso TKO y defender el cinturón de las 145 libras por segunda ocasión.

En la entrevista posterior retó a la campeona de peso gallo, Amanda Nunes, así que no sería extraño ver a las brasileñas en una super pelea, ¿te gustaría?
El intenso sabor a 'Sugar'
 

Por más de dos minutos, Sean O’Malley peleó prácticamente con una sola pierna por una dolorosa lesión, la cual ha sido descartada como fractura por el mismo Dana White.

“Sugar” se mantiene invicto con diez triunfos y, tras haber llegado a UFC por el reality ‘Dana White’s Tuesday Night Contender Series’, ha demostrado con dos victorias en UFC que llegó para brillar en las 135 libras.

Junto a Andre Soukhamthath se llevó el bono a la “Pelea de la Noche” y se consolidó como un prospecto importante.
Debut de menos a más
 

Mackenzie Dern no tuvo un combate sencillo ante Ashley Yoder en las preliminares de UFC 222, pero ganó por decisión dividida y cumplió con lo prometido.

La estrella del jiu jitsu generó gran expectativa con su debut en UFC y la división de las 115 libras la recibió con una rival que aguantó los intentos de derribo y que se le complicó a la brasileña.

Mackenzie es un talento a seguir en la división paja y es una gran exponente del jiu jitsu, una disciplina en la que ha ganado muchos campeonatos.