Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Kenny Florian; Prohibido fallar

Prohibido fallar<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Kenny Florian quiere golpear, ganar y gustar ante su gente

UFC.com<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Una regla de vida dice que nadie es profeta en su tierra. Una regla de UFC puede convertirse en que solamente una persona nacida en Boston, puede saber realmente lo que significa ganar en Boston.
Kenny Florian (15-4-0) es de los personajes que tienen poco que pedirle a la vida en estos momentos. El peleador de padres peruanos quiere mantener su camino victorioso en la UFC, cuando llegue a casa enfrentando a Gray Maynard, en un encontronazo que promete sacar chispas.
Boston es una ciudad con orgullo y tradición ganadora. Desde el liderazgo en la NBA de los Celtics hasta la maldición y posterior redención de los Medias Rojas en las Grandes Ligas, Boston es una ciudad que nunca se ha permitido los segundos planos. Florian, nacido en Westwood, Massachusetts,  de antemano  lo sabe, lo saborea y se compromete.
Al menos en un mano a mano con BleacherReport.com, el bostoniano dejó en claro que tiene algunas ventajas el pelear en su propio patio.
“Yo hablé con Jon Fitch antes del UFC 117 que se celebró en Oakland. Este evento fue muy cerca de su casa en San José.  Él me dijo que tiene ventajas pelear cerca de casa ya que te permite supervisar mejor la dieta y también significa más noches durmiendo en tu propia cama, por ejemplo. Tu trabajas más concentrado en el vecindario que ya conoces.  Te sientes cómodo. Puedes ir al refrigerador y tomar lo que debes tomar, ya sabes en donde están las cosas, eso es una ventaja”, comentaba Florian.
Los pronósticos deben ser alentadores, aunque siempre llegar a casa representa un menudo reto. Kenny superó sus malos antecedentes y su última victoria sobre el experimentado Takanori Gomi, en el UFC Night del 31 de marzo, gracias a una estrangulación al minuto 2:52 del tercer asalto, lo convirtió en un peleador  con candidatura  al título.
“Yo me sentí muy bien ante Gomi. De hecho, me sentí bien desde la preparación para la pelea. Yo sabía que era un buen momento en mi carrera para enfrentar a  un rival como ese (Takamori), la verdad fue un verdadero honor encararlo y salir victorioso”, sostuvo.
Sin embargo, aunque los antecedentes son valiosos, Florian sabe que no le espera un reto menor ya que Gray Maynard es un indigesto rival, que querrá enfadarle la fiesta ante sus paisanos.  Entre sus víctimas se encuentran el actual campeón de los ligeros, Frankie Edgar (que defiende su título ante BJ Penn en la pelea estelar) y Roger Huerta.
El nivel de lucha de Maynard  es un detalle que Florian no ha dejado al azar, ya que esta ha sido un arma letal para mantener su invicto en las Artes Marciales Mixtas.
  “Trabajé definitivamente en mi lucha, en esta ocasión más de lo normal. Pero eso es algo que he tratado de mejorar desde la pelea con BJ Penn. He trabajado con luchadores de buen nivel desde entonces. Creo que debí mejorar eso antes, pero nunca vas a tomar nivel de lucha en un gimnasio, esto debe hacerse en el octagono y es por eso que el combate con Maynard es una buena oportunidad para mostrar cuánto hemos logrado. Él va a utilizar su lucha porque es su mejor arma, pero estoy preparado para neutralizarlo con una buena defensa”, puntualizó Florian, quien sabe que este combate podría