UFC 128 en resumen

El Prudential Center de Newark, New Jersey fue el escenario elegido para la coronación de un nuevo campeón en la división de los semi pesados

Con una soberbia actuación, el orgullo de Nueva York, Jon ¨Bones¨ Jones cumplió con la expectativa creada a su alrededor, derrotando al brasileño Mauricio ¨Shogun¨ Rua por nocaut técnico en el tercer  asalto. Este combate, que bien pudo haberse llevado los honores por la pelea de la noche, tuvo un solo protagonista, Jon Jones. Rua no logró imponer su sapiencia dentro del octágono y se vio superado por un rival física y técnicamente superior. Jones hizo historia convirtiéndose en el campeón más joven en la historia del UFC con apenas veintitrés años. Casi trece mil personas fueron testigos del talento natural de un luchador que pese a su corta edad, lució como un veterano de mil batallas.

 

En la pelea de semi fondo, Urijah Faber, veterano de la World Extreme Cagefighting (WEC) y favorito del público femenino, hacía su debut en las grandes ligas, frente a Eddie Wineland, en un combate más cerrado de lo que se esperaba en los papeles. Faber seleccionó cuidadosamente cada uno de sus envíos, evitando quedar expuesto al contraataque de su rival. Su velocidad y precisión marcaron la diferencia, y el derribo del tercer round selló la victoria para el ¨Chico Californiano¨. Los jueces fallaron a su favor en decisión unánime 29-28. Con esta victoria, Faber se perfila hacia la pelea por el título frente al actual campeón de la división, Dominick Cruz, a quien ya ha vencido anteriormente: ¨Voy a adueñarme del cinturón. Dominick, si estás allí, esconde a tus hijos, a tu mujer y al cinturón de campeón porque voy tras de ti¨.

 

Mirko Cro cop, veterano de las AMM y miembro de las fuerzas especiales de Croacia se enfrentó al ex jugador profesional de la NFL, Brendan Schaub. El combate fue sumamente técnico y tuvo un desenlace inesperado a los 3:44 del tercer round cuando Schaub impactó una derecha detrás de la oreja de su rival, ocasionando la pérdida de equilibrio de éste y obligando al referí a intervenir, protegiendo la integridad física del croata. La mayor parte del pleito transcurrió en la posición de clinch, donde la batalla posicional era intensa. Schaub, finalista de la décima temporada del reality show ¨The Ultimate Fighter¨ inteligentemente, buscó desplazarse hacia su izquierda, evitando el poder de la patada izquierda del croata. Magullado y cortado, el norteamericano sacó un conejo de la galera y se llevó el bono por el nocaut de la noche. Schaub es una fuerza en ascenso y su progreso es notable: ¨Sigo adquiriendo más y más experiencia. En esta pelea pude mostrar mis habilidades en la lucha ya que Mirko es muy peligroso en el striking¨.

 

En las dos peleas restantes, Nate Marquardt superó holgadamente al local Dan Miller en decisión unánime. Habiendo perdido dos de sus últimas tres peleas, Marquardt necesitaba una victoria como ésta para recuperar la confianza. Jim Miller, tuvo mejor suerte que su hermano al vencer por nocaut técnico al peleador invicto Kamal Shalorus  en el tercer round de la pelea.

Watch Past Fights

Sonntag, Juli 12
4AM
CEST
Las Vegas, Nevada

Multimedia

Kürzlich
UFC welterweight champion Robbie Lawler, fresh off his win against Johny Hendricks to claim the strap, is set for his first title defense against Canadian Rory MacDonald. Go inside the fight camps of both co-main event stars in this edition of Countdown.
05.07.2015
Go into the training camps of Irish sensation Conor McGregor and Team Alpha Male's Chad Mendes as they both prep for their UFC featherweight interim title bout in the main event at UFC 189 in this edition of Countdown.
05.07.2015
Chad Mendes trades the gym for a pool to test his endurance. Conor McGregor enjoys a poolside massage and adds a few unexpected weapons to his arsenal. Plus, Robbie Lawler and Rory MacDonald do some final prep at home.
05.07.2015
Headliner Conor McGregor heads to Los Angeles for an appearance on Conan. In Sacramento, Chad Mendes discovers that his phone number has been published. Back in Vegas, McGregor gets in some training, and Mendes watches his foe’s late-night appearance.
04.07.2015