Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Resultados combates preliminares UFC 149

Seis fueron los combates preliminares del UFC 149: Faber vs Barao que tuvieron lugar estesábado 21 de julio desde Calgary, Canadá. Los fans de UFC Latino en Facebook pudierondisfrutar de la transmisión en vivo de dos de los seis encuentros: Antonio Carvalho vs DanielPineda y Mitch Clarke vs Anton Kuivanen. Los resultados fueron los siguientes:

Mitch Clarke (9-1-0) vs Anton Kuivanen (16-5-0)El finés, Anton Kuivanen, obtuvo su primera victoria en el octágono tras derrotar a Mitch Clarkeen decisión dividida (29-28,28-29,29-28). Kuivanen demostró su mejoría en el wrestling (uno desus puntos más débiles) controlando las posiciones dominantes en la lona durante la mayor partedel combate. Kuivanen demostró su inexperiencia en el suelo durante el primer asalto, dejandosus brazos a los costados del torso de Clarke mientras permanecía dentro de su guardia. El locallo reconoció y fue rápidamente por la llave de brazo, aunque perdió la posición segundos mástarde, al no colocar su pierna por sobre la cabeza de su rival para tener más palanca y evitar queescape. Mitch Clarke fue superado físicamente por el nórdico, y si bien amenazó con algunassumisiones desde la guardia, y hasta llegó a conmover al europeo con una patada ascendentedesde aquella posición, pasó la mayor parte del combate con su espalda sobre la lona.

Antonio Carvalho (13-5-0) vs Daniel Pineda (17-8-0)Antonio ¨Pato¨ Carvalho despachó a Daniel Pineda al minuto 11 segundos del primer asalto.Carvalho lució más seguro y fluido a la hora de soltar sus puños, lo que representa una notablemejoría con respecto a su primera exhibición dentro del octágono. Una patada alta sorprendió aPineda cuando intentaba cerrar la distancia. Instantes más tarde, ¨The Pit¨ recibiría un gancho dederecha al mentón que lo haría trastabillar y una derecha más sería el golpe de gracia que obligóla intervención del referí, Mario Yamasaki. Carvalho gana por nocaut y consigue su primer registropositivo en la organización.

Bryan Caraway (16-6-0) vs Mitch Gagnon (8-1-0)Bryan Caraway tuvo un auspicioso debut en las 135lbs al derrotar por sumisión (mataleón) a MitchGagnon al minuto 39 segundos del tercer asalto. Caraway debió sufrir el vicioso castigo a ras delona de su oponente durante el primer asalto, aunque gracias a su experiencia, logró mantenerla compostura y sobreponerse a situaciones delicadas. Gagnon vació su tanque de oxígeno alintentar finalizar con el golpe a ras de lona en el primer asalto y lució rígido y lento en los últimosdos capítulos. Caraway inclinó la balanza en su favor en los últimos asaltos, derribando al localy controlando el desarrollo en la lona. Una maniobra digna de un veterano le dio la victoria en elúltimo capítulo. Luego de tomarle la espalda al canadiense, Caraway cerró el triángulo de cuerpo,exprimiendo los órganos de su rival y ejerciendo una tremenda presión en la espalda baja.¨Kid Lightning¨ tapó la boca de su rival con su mano, restringiendo la respiración y aprovechóel momento en que Gagnon descuidó su defensa para quitarse la mano de la boca, cerrando elmataleón que sentenció las acciones.

Ryan Jimmo (16-1-0) vs Anthony Perosh (13-6-0)Ryan Jimmo empató el récord por el nocaut más veloz en la historia del UFC. Siete segundos fuetodo lo que necesitó para ponerle un signo de interrogación a su primer combate y victoria en elUFC. Un volado de mano derecha fue su primer y único golpe que conectó en la quijada de unPerosh que ya estaba inconsciente antes de caer a la lona. Ryan Jimmo, ¡bienvenido al UFC!Roland Delorme (8-1-0) vs Francisco Rivera (8-2-0)Francisco ¨Cisco¨ Rivera dio una exhibición de muay thai y boxeo al vencer por nocaut aRoland Delorme a los 4 minutos y 19 segundos del primer asalto. Rivera, economizó susmovimientos y se mantuvo siempre en la distancia adecuada para no ser derribado, agrediendocon combinaciones y patadas bajas. Su técnica fue de libro, girando su cadera y golpeando conla tibia, tatuando el cuádricep de Delorme. El timing y la precisión de Rivera fueron dignos deadmiración. Un gancho de escaso recorrido conectó en la quijada y conmovió Delorme cuandoéste acortaba la distancia. Desplomado en el suelo, Delorme recibió un par de golpes de puñohasta que Yamasaki intervino.

Court McGee (13-2-0) vs Nick Ring (12-1-0)Nick Ring, el ídolo local, recibió una ovación al entrar al octágono en su ciudad de adopción. Unavez más, una decisión cerrada fue el producto de otro choque entre éstos dos competidores,luego de tres asaltos equilibrados en su desarrollo. Ring hizo daño con su directo de manoizquierda, utilizando sus desplazamientos para no intercambiar golpes francos con su rival.McGee mantuvo el control del octágono durante la mayor parte del combate, y dominó el tercerasalto, cuando Ring ya no tenía nafta en su tanque. Los golpes más dañinos de McGee fueronlos sucesivos uppercuts que utilizó en repetidas ocasiones cada vez que acortó la distancia. En eltercer asalto, un Ring exhausto fue por el derribo a una pierna para evitar la paliza de McGee. Elganador de la undécima temporada de TUF, aprovechó ese momento para cerrar una guillotinasin éxito, terminando en una posición desventajosa en la lona. Ring se lleva una decisión unánime(29-28) pero polémica.