Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 168 predicciones y análisis de la cartelera principal

Este es quizá el evento más esperado no solo del año sino de la historia del UFC, 2 peleas de revancha y por el título entre Chris Weidman y Anderson Silva y Ronda Rousey y Miesha Tate, a continuación un breve análisis de la cartelera principal:

Abrimos la noche con la pelea en la categoría de los pesos pluma entre Dustin Poirier  (14-3) y Diego Brandao (18-8). Brandao de sus últimos 8 combates tiene 7 victorias, principalmente por KO/TKO aunque también ha mostrado un excelente juego de piso, por su parte Poirier vine de 7 victorias de sus últimos 9 compromisos. Una pelea muy equilibrada en papel y difícil de inclinarse por alguno  de los 2 peleadores, pienso que Brandao se ha mostrado imparable a últimas fechas y será el vencedor en un equilibrado combate que lo acercará al status de contendiente.

El siguiente combate será en la categoría de los pesos ligeros entre el eterno contendiente Jim Miller (22-4) en contra de Fabricio Camoes (14-7-1). Pienso que en este combate Miller podrá utilizar la buena base de lucha para mantener el combate donde más le convenga, y dada su experiencia peleando al más alto nivel por años, lo colocará con una victoria más que en este momento es vital para su carrera.

La tercer pelea en la categoría de los pesos pesados enfrentará a Travis Browne (15-1-1) en contra de Josh Barnett (33-6) un clásico combate entre la sangre nueva en la división en contra de un gran veterano como lo es Barnett, Barnett tiene la experiencia es parte de la élite de la división desde hace varios años, incluso fue campeón de la misma dentro del UFC al derrotar a Randy Couture en el 2002. Browne se mostró muy bien en contra de Overeem con un espectacular KO, sin embargo pienso que Barnett lo llevará a la malla y castigará con el boxeo sucio, y de llevarlo a ras de lona lo podrá finalizar por ko o sumisión. Tan impredecible como lo es cualquier pelea en los pesos completos, no podemos descartar un KO por parte de Browne, de cualquier forma pienso que será el veterano Barnett el vencedor al contar con más recursos.

La primer pelea de revancha y de titulo de los pesos gallo femenil enfrentará a la campeona Ronda Rousey (7-0) en contra de Miesha Tate (13-4). Pienso que esta será una pelea parecida a su primer compromiso, la mejor oportunidad para Tate es utilizar su lucha para acabar por en cima de Rousey y castigar con golpeo a ras de lona e incluso buscar una sumisión como su triangulo de brazo, entre más añeja se haga la pelea mejor para Tate ya que es un terreno desconocido para la campeona, sin embargo esa será una pelea complicada para Tate, y pienso que Rousey se alzará con una victoria más por la vía de la sumisión para consolidarse como la indiscutible número uno en esta categoría.

La pela estelar es quizá la revancha más esperada de la historia entre el campeón Chris Weidman (10-0) en contra del mejor peleador en la historia del UFC Anderson Silva (33-5), este combate se realizará en la categoría de los pesos medios. Antes que nada no podemos negar los hechos de todas las marcas que ha conseguido Anderson Silva, el ex campeón es verdaderamente un talento fuera de lo común, y puede finalizar el combate en un abrir y cerrar de ojos. Dicho lo anterior Weidman tiene herramientas que complican mucho la pelea para a fin, mezclando el golpeo con los intentos de derribe. Si le da la iniciativa a Anderson Silva y los respeta demasiado ese error le puede costar una derrota por KO.

Un elemento importante para este combate es que como Weidman ya noqueo a Anderson, la araña se tendrá que preocupar por los derribes pero también por el golpeo de Weidman. Aunque pensé que este momento no llegaría en que pensaría en la victoria de otro peleador por encima de Silva, la combinación de atributos de Weidman pienso que le darán otra victoria sobre Silva por sumisión o TKO. Dicho lo anterior Anderson Silva ha construido una carrera a base de probarle a la gente que se equivoca cuando piensan que no va a ganar, y será muy peligroso en todo momento, cualquier error de Weidman le costará la pelea sin lugar a dudas.

¿Tu con quienes vas?