Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

American Top Team a tomar Dallas

 

Ocho de las 14 peleas de UFC 211 tendrán a un representante del equipo American Top Team este 13 de mayo.
Y no es cualquier grupo de peleadores. Una campeona, un ex campeón, cinco Top 15 en sus divisiones, un ganador de The Ultimate Fighter.
Junior Dos Santos, Joanna Jedrzejczyk, Jorge Masvidal, Dustin Poirier, Krzysztof Jotko, Jessica Aguilar, Michel Quinones y Enrique Barzola.

El 13 de mayo será un día especial para todo el equipo y el hecho de poder preparar a tantos peleadores para tan importantes combates habla del nivel de competitividad que tiene hoy en día ATT.
Revisemos pelea por pelea.
Joanna Jedrzejczyk
La campeona busca su quinta defensa, su victoria 14 y mantener su récord profesional invicto. La velocidad y precisión de “Joanna champ” deberán estar a punto frente a una rival peligrosa en el piso, y con poder de KO en los puños. ¿Quizá la más peligrosa que ha enfrentado hasta ahora? 
 
Junior Dos Santos

El último hombre en vencer a Stipe Miocic en lo que fue una guerra. Dos Santos ha demostrado que tiene muchas armas aparte de su poderosa derecha. En su primera pelea la condición física de Cigano fue factor decisivo, superó en volumen de golpes a Miocic especialmente en el 3er y 5º round. En esta revancha JDS enfrenta a un mejor y más experimentado Miocic, deberá usar todas sus técnicas, experiencia y estrategia para salir avante.
Jorge Masvidal

Enfrenta a su más grande rival, la máquina de sumisiones Demian Maia. Jorge es bueno en el piso, pero su mayor ventaja es que no tiene miedo a nada, si Maia lo derriba no entrará en pánico y él mismo buscará finalizarlo. Para Masvidal esta podría ser su puerta a disputar el título peso welter.
 
Dustin Poirier

Candidata a pelea de la noche (sería su segunda seguida), Poirier enfrenta a un ex campeón y además un Eddie Alvarez con el orgullo herido luego de perder el título ante Conor McGregor. Pero este factor le puede significar una ventaja, Poirier tiene la oportunidad de vencer a un ex campeón con toda la presión encima, y lo impulsaría quizá al Top 5 de la división.
Krzysztof Jotko

Luego de cinco victorias seguidas, el polaco Jotko entró al Top 10 de la división peso medio y empezará su camino para escalar los rankings y medirse ante mejores rivales. Para ello debe pasar por encima del veterano David Branch quien vuelve al UFC luego de haber salido en el 2011. Branch regresa tras haber logrado una racha 12-1-0 y además haberse coronado y defendido al mismo tiempo los títulos peso medio y semi completo de WSOF. Esta pelea debe ser durísima y con mucho en la línea para ambos.
Jessica Aguilar
La veterana mexicana Aguilar se ha mantenido más positiva que nunca y buscó una rival para esta cartelera sin importar quién fuera. En el papel debería imponer su calidad y experiencia, pero se enfrenta ante la localía de su rival Cortney Casey y ante la ausencia de casi dos años; veremos cómo vuelve.
 
Enrique Barzola

Aunque Barzola representa al equipo peruano Pitbull Martial Arts Center, parte de su campo de entrenamiento lo hace en ATT. Tras haber ganado TUF el peruano Barzola tuvo un polémico combate ante Kyle Bochniak y una dominante victoria luego ante Chris Avila, pero busca ahora continuidad además de crecer su récord dentro del Octágono. No la tiene fácil ante un rival más experimentado en Gabriel Benitez, pero es justo lo que busca “El Fuerte” para dejar clara su categoría. Su lucha debería ser nuevamente un factor ante un conocido y peligros striker como “Moggly”.
Michel Quinones
Recién llegado y de sangre colombiana, ha finalizado seis de sus ocho victorias profesionales. A Quinonez no le gusta vacilar. Su rival será otro recién llegado Jared Gordon quien además peleaba en las 155 libras y puede buscar tener ventaja en tamaño el día de la pelea. No que le interesa a Quinones quien está listo para mostrar su pegada, su agilidad y movilidad, algunos de sus recursos más fuertes.

⇒ Siguiente artículo: Jessica Aguilar: Sonríe y crece

 Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas