Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Barzola y sus 5 consejos que lo convirtieron en luchador de la UFC

 

“El Fuerte” ahora se prepara para su pelea del 13 de mayo contra el mexicano Gabriel “Moggly” Benítez en Estados Unidos.

Enrique “El Fuerte” Barzola es un luchador peruano de las artes marciales mixtas (MMA) que en el 2015 ganó la final TUF Latinoamérica 2, convirtiéndose en peleador de la UFC (Ultimate Fighting Championship, por sus siglas en inglés), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo que contrata a los mejores luchadores y produce torneos internacionales de pelea.

“El Fuerte” se encuentra en Lima entrenando para su próxima pelea del 13 de mayo contra el mexicano Gabriel “Moggly” Benítez en la ciudad de Dallas, estado de Texas, Estados Unidos.

“Benítez es un peleador zurdo muy versátil, viene de 3 victorias y una derrota, así que será una buena lucha para mí. Mi equipo y yo hemos estudiado al rival, estoy preparándome al 100%, entrenando muy fuerte en la mañana, tarde y noche para hacer un buen trabajo en la jaula y estoy seguro que ganaré la pelea”, dijo Barzola a empreNDE.pe.

En entrevista con empreNDE.pe, “El Fuerte” compartió sus 5 consejos que lo llevaron a ser un peleador de la UFC.

1. Haz lo que te gusta; convierte tu hobbie en una carrera

Había acabado mi carrera de informática y me desenvolví trabajando en el rubro publicitario a través del diseño gráfico y de páginas web en una de las galerías de la Av. Wilson, y me iba muy bien. Era el año 2012 cuando me independicé y empecé en las artes marciales mixtas (MMA) a los 22 años al entrenar en la escuela de Iván Iberico, más conocido como el “Pitbull”, teniendo en ese entonces como maestro a Héctor Ibérico (hermano del “Pitbull”). Me gustó mucho, trabajaba y entrenaba a la par.

Al principio lo tomé como un hobbie pero desde mucho antes me gustaba este tipo de deporte, desde el año 2005 miraba las peleas por YouTube y otras páginas de Internet. Mi gusto e instinto fue mucho más allá al querer aprender cómo hacer las llaves, los derribes y demás técnicas de pelea.

Siendo diseñador quería estudiar arquitectura y lo hice pero en mis entrenamientos vieron que tenía muchas cualidades en artes marciales mixtas, me llamaron de Estados Unidos y viajé allá para entrenar durante medio año.

Sacrifiqué muchas cosas, dejé mi trabajo, mis estudios, mi familia, mi equipo y al final logré un contrato con la UFC, los ojos del mundo me vieron y di todo lo mejor de mí porque era una valiosa oportunidad.
>> Lee la nota completa en empreNDE.com en este link