Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ferguson vs. Pettis: El futuro de los ligeros

 

Los escenarios de Tony Ferguson y Anthony Pettis son curiosamente similares. Ambos han sido campeones peso ligero y se enfrentarán la misma noche que el monarca Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor en UFC 229 el 6 de octubre, para marcar un posible rumbo de la división. 

“Cucuy” cuenta con un striking privilegiado con el que ha noqueado a diez oponentes; y su jiu jitsu es igual de brutal, ha sometido a cinco rivales: Kevin LeeLando VannataEdson BarbozaGleison Tibau y Abel Trujillo

Pettis es similar. De sus 23 victorias, nueve han sido por nocaut y ocho por sumisión. Sus patadas son peligrosas y con el jiu jitsu le arrebató el cinturón a Benson Henderson y lo defendió ante Gilbert Meléndez.

Ferguson sería el contendiente obligado de vencer y sumar a otro ex campeón en UFC 229. Y por lo mismo Pettis podría volver a serlo, si le gana a quien hace cinco años no ha sido derrotado y hoy en día es rankeado 2.

La experiencia es pareja, ambos han enfrentado durante años a lo mejor de lo mejor y quien levante las manos al final de su pelea seguramente retará a quien lo haga en la estelar. Deleite de pesos ligeros este sábado en UFC 229.
>> Puedes ver en VIVO UFC 229 Khabib vs McGregor por UFC.tv