Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Alexa Grasso: “No somos princesas, la vida no es así”

 

“Desde que somos pequeñas nos venden la idea de que las niñas somos delicadas, bonitas y rositas, pero no, la vida no es así. No somos ni princesas ni doncellas, no va a llegar un príncipe a cargarnos diario el garrafón de agua”.

Para Alexa Grasso, las MMA le han cambiado la vida y le han dado una visión diferente del papel de las mujeres en el deporte.

“Las MMA me han enseñado que una mujer debe ser fuerte física y mentalmente. No significa que no necesites de otras personas, pero se trata der ser independiente, llevar la vida como desees y mover el refrigerador cuando quieras”, bromea la mexicana.
>>>Mira La Cartelera De UFC Fight Night: Chile 
En 2013 llegó la división gallo a UFC con el combate entre Ronda Rousey y Liz Carmouche. A cinco años de esto, ha aumentado a cuatro el número de categorías femeninas y a peleadoras como Alexa esto les ha dado más oportunidades.

“Cuando empecé a entrenar, Dana White dijo que las mujeres nunca iban a tocar el octágono y ahora estamos aquí dando auténticas batallas y generamos tanta, o más emoción, que las peleas de los hombres.
>>>Boletos En Venta Para El UFC Chile próximamente 
Las mujeres somos más sentimentales y emocionales, eso se nota a la hora de pelear por el empeño y la entrega en cada duelo”.

Para la mexicana, la búsqueda de igualdad a lo largo de la historia ha sido un paso muy importante, no solo en el deporte, sino en la vida en general: “siempre hay que dejar que el corazón lata muy duro… en todo lo que hagamos”.

“Antes no podíamos votar o estudiar, no podíamos hacer nada, ahora está genial estar a la par de los hombres… y más en un deporte tan duro”, finaliza.
>>>Visita Y Suscríbete Ya Al Sitio Oficial De UFC Chile