Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

ESPN y ESPN+ serán canales exclusivos para contenido del UFC en los EE. UU.

 

ESPN y ESPN+ serán canales exclusivos para contenido del UFC en los EE. UU.

Se expande el acuerdo anunciado a comienzos del mes. Se incluyen 30 eventos de UFC Fight Night completos y exclusivos y la cobertura de 42 noches de eventos en vivo al año.

UFC®, la organización líder de artes marciales mixtas a nivel mundial y el nuevo Segmento Internacional Directo al Consumidor de la compañía Walt Disney junto con ESPN, anunciaron hoy la totalidad del alcance del acuerdo histórico plurianual que convierte a las plataformas de comunicación de la marca ESPN en sede exclusiva, digital y de televisión, del UFC en los Estados Unidos, expandiendo los derechos de transmisión digital de contenido del UFC en ESPN+ y ampliando el acuerdo revelado a comienzos del mes.

A partir de enero de 2019, ESPN+ y ESPN se convierten en los distribuidores lineales y exclusivos en los Estados Unidos del UFC, con la presentación de 42 eventos en vivo, 30 de los cuales contarán con un programa completo de 12 combates de UFC. Las cadenas lineales de ESPN transmitirán 10 eventos exclusivos, así como también todas las peleas preliminares de Pay-Per-View (Pago por evento) del UFC, mientras que ESPN+, el servicio de transmisión digital de contenido deportivo múltiple por subscripción, directo al consumidor, que se lanzó recientemente ofrecerá 20 eventos exclusivos y todos los programas de combates preliminares de “UFC on ESPN Fight Night”. Los eventos transmitidos en ESPN serán denominados “UFC on ESPN Fight Night”, mientras que los eventos transmitidos en vivo por ESPN+ tendrán el nombre de “UFC on ESPN+ Fight Night”. Con este acuerdo, el único destino donde los seguidores podrán ver toda la programación del UFC será en la aplicación de ESPN, y en el futuro, todo el contenido estará disponible en ESPN+.

Jimmy Pitaro, Presidente y Presidente Conjunto de ESPN de Disney Media Networks dijo: “La incomparable plataforma multimedia de ESPN es el hogar perfecto para el UFC y esta unión será muy valiosa para ambas partes. Los seguidores del UFC son leales y apasionados y planeamos entregarles toda la potencia de la cobertura en vivo de ESPN, con un relato intenso y una distribución inigualable para brindarles un servicio sin precedentes. No vemos la hora de comenzar”.

Kevin Mayer, presidente de Internacional Directo al Consumidor, de la compañía Walt Disney agregó: “La expansión de nuestra relación con el UFC es un suceso emocionante para los fanáticos de las peleas. Brindando acceso a 20 eventos exclusivos al año de noches de peleas del UFC y muchos programas de contenido original para los seguidores jóvenes, apasionados y conocedores de la tecnología, ESPN+ es el nuevo y obvio hogar digital para el UFC, y nuestro servicio se consolida aún más como la plataforma líder de transmisión digital deportiva, directa al consumidor”.

Dana White, presidente del UFC acotó: “Cada año durante los últimos 18 años, hemos llevado este deporte y esta marca a un nuevo nivel, encontrando modos innovadores de promover a nuestros atletas y desarrollar estrellas. Hoy es otro día monumental para el UFC, nuestros deportistas y nuestros seguidores. Ahora somos parte de la familia de ESPN, marca reconocida alrededor del mundo como líder en transmisión deportiva. Estoy muy contento por este próximo capítulo en la historia del UFC”.

Con más de 280 millones de seguidores alrededor del mundo, el UFC cuenta con los fanáticos más jóvenes de entre las otras organizaciones deportivas profesionales de los Estados Unidos, con una edad promedio de 40 años, y el 40% de la audiencia está constituida por millennials.

UFC en ESPN

Fight Nights
Plataforma
No. de Eventos

UFC on ESPN+ Fight Night
ESPN+
20

UFC on ESPN Fight Night *
ESPN Networks
10

UFC PPV Peleas Preliminares
ESPN Networks
12

* Preliminares para UFC on ESPN Fight Night serán transmitidas digitalmente en vivo por ESPN+

Los seguidores pueden subscribirse a ESPN+ por solo $4.99 al mes (o $49.99 por año). Para subscribirse, los seguidores simplemente deben descargar o abrir la aplicación ESPN (o visitar ESPNPIus.com). Además de los eventos exclusivos en vivo, el contenido del UFC que estará disponible a los subscriptores de ESPN+ incluirá:

• En exclusivo, todas las nuevas temporadas de “Dana White's Contender Series” a partir de junio de 2019
• Una nueva serie original, de acceso total, producida por IMG Original Content
• Programas exclusivos, previos y posteriores a los eventos para los 30 programas de “UFC on ESPN+ Fight Nights”
• Acceso no exclusivo al archivo completo de programación del UFC, que incluye eventos históricos, combates clásicos y programación original
• Contenido adicional de la marca de UFC, incluidos los programas de “UFC Countdown”, los pesajes y los programas previos y posteriores a los eventos

Además de los eventos en vivo y el contenido incluido en la subscripción de ESPN+, los seguidores podrán comprar y mirar UFC FIGHT PASS® (el servicio de transmisión digital de UFC) y eventos de Pay-Per-View del UFC (UFC PPV) vía ESPN+, y dentro de la aplicación de ESPN, por un costo adicional.

ESPN también les brindará a los seguidores un variado contenido del UFC a través de sus plataformas, lineales y digitales, de ESPN, de alto consumo, incluido un especial exclusivo de 30 minutos presentado en las cadenas lineales de ESPN, que ofrecerán un anticipo de los combates programados y un análisis de los enfrentamientos próximos, previamente a cada evento de UFC PPV; cientos de horas de programación de la biblioteca del UFC en las cadenas lineales y repetidas transmisiones de eventos actuales de UFC PPV.