Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nelson vs Ponzinibbio: Sumisión vs nocaut

 

Gunnar Nelson protagonizará su segundo evento de UFC, mientras que para Santiago Ponzinibbio será el primero desde que llegó a la empresa en 2013.

Islandia y Argentina estarán frente a frente el domingo 16 de Julio en un combate que moverá las piezas en la división comandada por Tyron Woodley y donde el ganador se quedará con un mejor lugar para comenzar con el sueño del cinturón.

Ambos peleadores son referentes de MMA en sus países.

Para Nelson no es nueva la sensación de encabezar una función. Su técnica impecable de jiu jitsu y frialdad para finalizar a sus rivales ha dejado como saldo seis triunfos por sumisión en los siete que ha conseguido desde 2012.

En 2014 peleó con Rick Story ante la afición europea, pero con una decisión dividida perdió una racha de cuatro victorias consecutivas. Tres años después llega otra vez como estelar, buscará ganar ante el público escocés que seguramente estará de su lado.

Después de la derrota ante el principal contendiente Demian Maia, terminó a Albert Tumenov y Alan Jouban; sin embargo, Ponzinibbio no es un reto sencillo. 
Cuatro triunfos al hilo le han permitido avanzar con pasos gigantes y acercarse a los mejores diez de la categoría. Su kickboxing y jiu jitsu lo convierten en una máquina de finalizaciones: 19 de sus 24 duelos ganados no han llegado a la decisión.

Con el poder y explosividad de sus golpes ha noqueado a 13 rivales, en el suelo tampoco es un novato y entrenar en el American Top Team junto al ex campeón Robbie Lawler o Jorge Masvidal por mencionar algunos, le ha permitido pulir y definir su estilo.

No hay duda de que la variedad de recursos de los dos nos mantendrá atentos desde los primeros segundos y lo mejor es que a ninguno le gusta esperar el ataque rival. La pregunta es: ¿cómo será la finalización? ¿Sumisión o nocaut?
>> Siguiente Artículo: Recapitulación Gira Mayweather vs McGregorChristian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa