Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Johnson vs Reis: ¿Quién Hará Historia?

 

Demetrious Johnson es el único campeón que ha tenido la división mosca de UFC.

Han pasado casi cinco años de que venció a Joseph Benavidez y, desde entonces, no ha soltado el título. El sábado 15 de Abril podría empatar sumar su décima defensa exitosa y empatar el récord de Anderson Silva.
>>>UFC Kansas City: Johnson vs Reis Por El Cinturón Mosca

Las 125 libras le vinieron de maravilla. Su tamaño, velocidad, diversidad en el ataque -boxeo, lucha, jiu jitsu, muay thai-, resistencia cardiovascular y paciencia para desplegar su estrategia ante cualquier rival lo han mantenido en la cima y el panorama luce a su favor.

Prácticamente ha pasado encima de toda la categoría: Benavidez, Ian McCall, John Dodson, John Moraga, Ali Bagautinov, Chris Cariaso, Kyoji Horiguchi, Henry Cejudo y Tim Elliott.
>>>Wilson Reis Revela Estrategia Contra Demetrious Johnson

El reto a vencer en Kansas City es el quinto lugar del ránking: Wilson Reis. Este duelo se realizaría un año atrás, pero Johnson se lesionó. La fecha llegó y el brasileño subirá al octágono con más experiencia y confianza para salir con la mano en alto.

Su fortaleza se encuentra en el jiu jitsu. Nunca ha noqueado, pero diez de sus 22 triunfos han sido por sumisión. Además, entrena en Alliance MMA junto a Dominick Cruz, quien conoce a la perfección el estilo y los movimientos de Johnson y ha sido de los únicos en derrotarlo.
>>>Conoce Cómo Ver En Vivo UFC Fight Night Kansas City

“Mighty Mouse” es el mejor peleador libra por libra. Nunca ha sido finalizado y sus números demuestran que no tiene problema con intercambiar combinaciones, desplegar su lucha y jiu jitsu, y cansar a sus oponentes hasta llegar a la decisión. Su concentración y frialdad en el octágono ha sorprendido a más de uno.

Por su parte, Wilson Reis no tiene nada que perder.

Cuenta con la tercera mejor racha de la división con tres triunfos al hilo; la sumisión con la que venció en el 1:49 a Héctor Sandoval en UFC 201 se convirtió en la más rápida de las 125 libras y solo está por detrás del campeón en cuanto a derribes completados.
>>>También: Previa Namajunas vs Waterson

Su estilo es perfecto para contrarrestar la defensa de Johnson.

Cualquiera que gane en Kansas City hará historia. ¿Veremos al campeón defender el título por décima ocasión o Reis sorprenderá al convertirse en un nuevo monarca de la división?Christian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa