Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Guerra Y Controversia En Estelares De UFC Phoenix

Antes de que Pantera y BJ Penn entrarán al octágono, tres peleas estelares calentaron el ambiente. Mira la recapitulación de los intensos encuentros.

Joe Lauzon vence por decisión dividida (27-30, 29-28, 29-28) a Marcin Held en un duelo de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Puños poderosos por parte de ambos, Held cierra la distancia y busca el derribe, pero Lauzon defiende y ataca con volumen de golpes que dejan en mal estado a su rival.

En el centro del octágono, Held intenta el takedown, pero Lauzon le da la vuelta a la posición y presiona en la reja. Van a la lona y Marcin queda en la posición dominante. Lauzon se pone de pie y regresan al centro del octágono para intercambiar combinaciones hasta que suena la campana.

Round 2
Held derriba rápidamente a Lauzon y busca tomar la espalda para cerrar el Rear Naked Choke; sin embargo, Joe defiende de buena manera y responde al castigo con algunos puños al rostro hasta que consigue darse la vuelta.

Regresan al centro del octágono, pero Held se anota otro takedown y se queda con la posición dominante. Lauzon toma el brazo de su rival e intenta someter, pero la defensa de Held es buena y escapa.

Round 3
Después de un breve intercambio de puños, Held derriba a Lauzon aunque permanecen en la lona por poco tiempo ya que regresan rápidamente al centro del octágono.

Held se anota otro takedown y domina otra vez a su rival. Lauzon se defiende con algunos puños y aleja a su rival con patadas. Held es agresivo y termina con el control sobre Joe.

Joe Lauzon: “Estoy en desacuerdo con la decisión, creo que Marcin Held ganó y que él hizo el trabajo rudo. No fue mi noche y estoy apenado”.
Joe Lauzon consigue su victoria número 14 en UFC y empata la cuarta racha más larga en la historia de las 155 libras en UFC:

Jim Miller, 16
Gleison Tibau, 16
Donald Cerrone, 15
Joe Lauzon, 14
Rafael Dos Anjos, 14
 
Ben Saunders derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Court McGee en la división welter (170 libras)

Round 1
Intercambio de patadas, McGee busca cerrar la distancia para conectar con los puños. El primer episodio se desarrolla en el centro del octágono con combinaciones de boxeo y patadas a la zona media y a las piernas.

Round 2
Ambos lucen cómodos con el intercambio de puños y patadas, y se desplazan a lo largo del octágono para no convertise en un objetivo fácil.

McGee intenta derribar a su rival, pero Saunders defiende de buena manera y se mantiene en la pelea de pie. Patada poderosa al hígado de McGee, quien resiste el castigo y responde con el clinch sobre Saunders.

Round 3
Saunders ataca con patadas a la cabeza de McGee, quien responde con puños poderosos que lastiman el rostro de su rival. McGee derriba a Saunders y se queda con el control de la posición hasta que suena la campana.
 
Sergio Pettis vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) a John Moraga en un combate de peso mosca (125 libras)

Round 1
Los primeros minutos son de estudio con rotación a lo largo del octágono para buscar el espacio para atacar. Ambos se mantienen con el movimiento de pies para no ser un blanco fácil.

Moraga busca el derribe, pero Pettis queda en mejor posición y presiona en la reja hasta que John regresa el combate al intercambio de combinaciones. Derecha poderosa de Pettis.

Round 2
Intercambio de puños en el centro del octágono. Moraga presiona a Pettis con patadas a las piernas, pero Pettis defiende de buena manera y se mantiene en movimiento. Con el paso de los segundos, Pettis pone la balanza a su favor y comienza a revertir el ataque de Moraga; sin embargo, John es peligroso con las patadas.

Round 3
La patada giratoria de Moraga es una amenaza para Pettis. John presiona a su rival en la reja hasta conseguir el takedown.

 Pettis busca cerrar el Guillotine Choke, pero Moraga sale de la posición y ataca con codos al rostro de su rival. Pettis utiliza su jiu jitsu para intentar someter; sin embargo, la defensa es buena y se ponen de pie. 
Sergio Pettis: “Me siento muy contento. Moraga es un gran peleador y le agradezco por haber aceptado el duelo. Es uno de los mejores de mi división tengo 23 años y mucho futuro por delante por lo que estoy emocionado. Mi cardiovascular es muy bueno, entrené muy fuerte y mi campamento fue increíble. Me gustaría enfrentar a Formiga el 4 de Marzo”.